Sergio Massa empezó esta noche a tallar el electorado que necesita para entrar al ballotage. En Tucumán el ministro de Economía y candidato a presidente le pedió a los gobernadores que lo ayuden a frenar a Milei: «Salgan a militar porque se quedan sin provincias», les dijo según publicó La Política Online.
Massa participó de una reunión junto a una docena de gobernadores y vicegobernadores, senadores, diputados, dirigentes gremiales y sociales en la Casa de Gobierno de Tucumán. Allí el tigrense pidió «perdón por los errores» del gobierno en curso, y argumentó: «Nos pasamos los últimos años tratando de administrar una situación crítica, que empezó el día que Macri decidió contraer deuda con el FMI».
Luego de clasificar al Fondo como «un síndico», expresó que «no nos van a elegir la agenda desde afuera».
Sentado al lado del gobernador anfitrión, Juan Manzur, convocó a gobernadores y dirigentes a defender «lo que está en juego es mucho más que una elección». Para cumplir ese objetivo, llamó a «contarles a los argentinos cuál es la discusión de fondo». «Lo peor que nos puede pasar es que no hagamos el trabajo de contrastar los dos modelos», sintetizó.
Antes de pasar a la firma de los convenios por los cuales se realizarán obras en diversas jurisdicciones del norte del país, consignó la agenda para el tramo de la campaña que se inicia: trabajo, educación y producción. Según su equipo, esa es la contraseña con la que buscarán conectar con los votantes.
Por su parte, Manzur describió cómo se desarrollaría la jornada de mañana, que además de un acto con la militancia en el Hipódromo incluye un desayuno de trabajo con los representantes de las 10 delegaciones de la UIA en las provincias del norte argentino. «Será un antes y un después», vaticinó el mandatario.
Hasta Tucumán llegaron también Axel Kicillof, Gustavo Bordet, Oscsr Herrera Auad, Gerardo Zamora, Gildo Insfran, Raúl Jalil, Ricardo Quintela, Sergio Uñac, Alicia Kirchner, Sergio Zillioto, Alberto Rodríguez Saa y Gustavo Sáenz. También los vicegobernadores Verónica Magario, Carlos Haquim, María Florencia López, Ricardo Sastre (Chubut) y Alejandra Rodenas.
Entre los ministros presentes estaban Eduardo De Pedro, Jaime Perczyk, Matías Lammens, Victoria Tolosa Paz, Jorge Taiana y Kelly Olmos.
A la comitiva de legisladores, se sumaba también la conducción de la CGT: Héctor Daer, Pablo Moyano, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y Sergio Palazzo.