Los masajistas están trabajando con ciertas restricciones por la situación de pandemia. Y son muchos los que prestan servicio en la ciudad, entre ellos Fernando Pinto, quien se dedica al masaje como recuperación deportiva, cuenta la realidad que está viviendo hoy el sector donde varias familias viven de esta profesión y se agrupan en una PYME.
Según publica el diario Crónica, hace un tiempo un grupo de masajistas encaró el emprendimiento de una PYME, enfocado en la prevención y recuperación deportiva. Por lo tanto todo el equipo está conectado con deportistas de diversas disciplinas, sin importar el grado de su rendimiento.
“Hoy la situación nos preocupa, como lo estamos viviendo, estamos en lo que no nos afectó como a todo el mundo. Gracias a Dios nosotros tenemos la posibilidad de trabajar, con estricto protocolo de Covid, de higiene y seguridad. Por ejemplo, no podemos atender a las personas boca arriba, estamos con tapabocas y protectores faciales para tener un contacto directo, para evitar algún contagio por secreción nasal. La higiene del lugar igual es muy estricta”.
“Nosotros presentamos un protocolo de consentimiento informado, donde la persona antes de venir al lugar nos informa si ha estado en contacto con el Covid 19, con personas afectadas. Al llegar a nuestro lugar de trabajo, a la persona se le toma la temperatura, todo es bastante tedioso. Estamos dando turnos por la terminación de documentos y por pagina que tenemos en facebook: Optimamrd; además está habilitada https://tecuidamos.chubut.gov.ar/ que es para los turnos”, cuenta Fernando Pinto.
Los masajistas trabajan de 9.00 a 19.00 horas
Óptima viene de un gran trabajo con el masaje deportivo, inculcando una cultura dentro de los que hacen actividades físicas, sobre todo los que pretenden un mejor rendimiento. Pero eso no quita que también atiendan a personas comunes que desean un masaje de recuperación y mejoramiento de su salud. “Las personas completan formularios que están en condiciones de poder atenderse.
Tenemos horario establecido para poder trabajar, la sesión dura una hora, pero nosotros trabajamos de 9.00 a 18.00 que tomamos el último turno. Pero a las 19.00 no trabajamos mas”.
“Nos ha pegado muy fuerte la pandemia, estuvimos como 45 días sin poder trabajar. Algunas profesiones similares a las nuestra arrancaron primero, nosotros igual pudimos comenzar con todos los protocolos de recaudos. Nosotros trabajos en una PYME chiquita, dependemos del trabajo del día a día.
Existe mucha gente vinculada a la actividad, que depende de nuestro trabajo. Y nos da tristeza, se complica, nosotros somos tres socios en realidad que conformamos Óptima. Pero luego existen otras personas que están ligadas que son monotributistas que están dentro de la actividad.