La diputada perdió los estribos en sus redes sociales.
Durante los últimos días, Amalia Granata se mostró furiosa ante las nuevas restricciones que anunció Alberto Fernández el pasado jueves. Por lo que, lejos de ser de otra manera, nuevamente, la diputada de la provincia de Santa Fe que trabajó junto a figuras como Yanina Latorre, Marcelo Tinelli y Roberto Pettinato, realizó un filoso descargo en sus redes sociales: «Más poder para los políticos».
En tal sentido, luego de que el presidente anuncie la vuelta a fase 1 en todo el país, Amalia compartió una foto en su cuenta de Twitter, la cual exponía: «Más encierro = más pobreza. Más pobreza = más planes sociales. Más planes sociales = más dependencia estatal. Más dependencia estatal = más poder para los políticos. El encierro responde más que nada a intereses estructurales de la clase política».
Como consecuencia, inmediatamente, los seguidores de Granata reaccionaron: «¿Y qué propones infectóloga de la vida?», «El virus en la Argentina es la política», «¿Qué propones? ¿Se te cayó alguna idea en tu trabajo? ¿O te pagamos el sueldo para que tuitees nada más?», «Totalmente de acuerdo, ¿qué quieren de nosotros? Vernos en la ruina, con más asaltos, asesinatos, etc».
Sin embargo, este no fue el único descargo que realizó Amalia. Por el contrario, minutos después, la diputada escribió un hilo, en el cual expresó: «Ante la suspensión de clases en Santa Fe, una vez más los últimos en la prioridad de los que gobiernan son los niños y adolescentes. Los postergados de siempre. Usados como carne de cañón para peleas entre políticos, partidos y gremios».
En ese sentido, Granata continuó: «Como siempre digo: ellos no votan, por eso para (muchos políticos) no importan. Y los números de ese abandono no mienten: casi 70% de los chicos del país son pobres». Finalmente, la mediática concluyó: «Tuvieron un año para adaptar el sistema y preparar este tipo de situaciones. Sin embargo siguen aplicando las recetas que ya fallaron».