El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la situación de Coronavirus en la Provincia. “En Comodoro Rivadavia todos los días aparecen casos nuevos de COVID-19 sin que se pueda establecer el contacto epidemiológico. Cuando se producen reuniones familiares no se tiene en cuenta el distanciamiento y se relajan los cuidados lo que hace más fácil el contagio”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Chubut– que “hay cansancio de la gente por las restricciones, es difícil retroceder en fases pero hay que insistir en el cuidado individual”.
“En Comodoro Rivadavia todos los días aparecen casos de COVID-19 sin que se pueda establecer el contacto epidemiológico”, dijo.
Asimismo, aclaró que “lo último que seguramente habilitaremos son los deportes de contacto”.
“Las canchas de fútbol 5 están prohibidas. Solo se permite el entrenamiento de fútbol y de basquet, pero sin pelota”, indicó.
En este marco, recordó que “más del 85% de las personas se contagia por el saludo, el abrazo o compartir el mate. Cuando se producen reuniones familiares no se tiene en cuenta el distanciamiento y se relajan los cuidados lo que hace más fácil el contagio”.
Finalmente, Puratich concluyó que “las clases no están autorizadas a nivel nacional. Todos los protocolos que fueron mandados al ministerio fueron corregidos y aprobados pero que estén aprobados no quiere decir que puedan empezar”.