La directora del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo, se refirió a los resultados arrojados por el Plan DetectAR implementado en Comodoro Rivadavia. “Tuvimos muy buena respuesta por parte de la comunidad. En lo que va del mes logramos captar más de 3.200 personas. En Noviembre el tráiler que estaba en el Hospital Regional será trasladado a la Escuela de Bellas Artes. Y a partir del lunes 9, también funcionarán dos bases fijas: una en zona Norte en las instalaciones del CAPs del Barrio Castelli y otra en zona Sur en el Barrio San Cayetano”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “tuvimos muy buena respuesta por parte de la comunidad. En lo que va del mes logramos captar más de 3.200 personas, con un poco más del 50% de casos de positividad, con 1.671 casos confirmados de COVID-19”.
“La idea es que el Plan DetectAR quede porque a nosotros nos sirvió mucho para descomprimir el sistema sanitario público y privado. Se logra aislar y cortar las cadenas de contagio mucho más rápido”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Finalmente, Monasterolo concluyó que “en Noviembre el tráiler que estaba en el Hospital Regional será trasladado a la Escuela de Bellas Artes. Y a partir del lunes 9, también funcionarán dos bases fijas: una en zona Norte en las instalaciones del CAPs del Barrio Castelli y otra en zona Sur en el Barrio San Cayetano”.