Más de la mitad de los casos en Chubut ya recibieron el alta

07/07/2020

Más de la mitad de los casos en Chubut ya recibieron el alta

Son 88 los casos recuperados en la provincia, que aún cuenta con 76 casos activos -71 de ellos de Comodoro- y un fallecido. Además, son 59 los casos sospechosos y ascendió rotundamente a 586 la cifra de contactos estrechos identificados.

Como en cada parte diario del Ministerio de Salud de Chubut, se dio a conocer la cifra de nuevos casos en el día. Se trata de 8 nuevos infectados, todos de Comodoro y 5 de ellos con nexo epidemiológico, mientras los 3 restantes aún siguen investigando el nexo.

Mientras, la cifra de casos recuperados supera a la de casos activos, siendo 88 los pacientes dados de alta y 76 los que aún continúan cursando la enfermedad.

En Comodoro, 36 pacientes fueron dados de alta, sumados a los 5 de Rada Tilly.

Por otro lado, los casos activos al día de hoy son 76, siendo una enorme mayoría de Comodoro, donde residen 71 de ellos, de los cuales 64 se encuentran recuperandose en sus hogares, 5 en centros de aislamiento intermedios y 1 en clínica médica. No hay pacientes en terapia intensiva en Comodoro. Aunque si lo hay en Rawson, siendo el único de la provincia en esa condición, quien permanece con asistencia respiratoria mecánica. Otros 5 pacientes se recuperan en sus casas en Puerto Madryn.

ABRUPTO ASCENSO DE CONTACTOS ESTRECHOS

En Chubut, hay 59 casos sospechosos en estudio, de los cuales 34 pertenecen a Comodoro, 13 a Trelew-Rawson y 12 a Puerto Madryn.

Asimismo, son 586 las personas que mantuvieron contacto estrecho con pacientes infectados, 523 en Comodoro, 34 en Puerto Madryn y 29 en Trelew-Rawson.

La cifra de casos descartados en la provincia asciende a 1.222.

Compartí