Más de 500 empresas participan del Hot Sale en Argentina

15/05/2019

Más de 500 empresas participan del Hot Sale en Argentina

Más de 500 empresas participan del Hot Sale organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, con propuestas de descuentos especiales para las compras electrónicas de bienes y servicios entre el 13 y el 15 de mayo. 

Los organizadores esperan un incremento en las ventas, aunque evitan pronósticos porque “este es un año donde proyectar se nos hace difícil”, según una comunicación formal de la entidad.

De las 500 empresas, 80 se incorporan por primera vez a esta modalidad de “eventos especiales” de descuento.

“Las empresas aún en un contexto en que la economía está en recesión, siguen apostando a sus canales digitales porque entienden que el consumidor está ahí, comprando en línea, o tomando las decisiones de compra a partir de comparar precios por internet”, dijo el director ejecutivo de la Cace, Diego Urfeig. 

Recordó que en el 2018 “las operaciones crecieron un 32%” con una facturación por $229.760 millones, con un ticket promedio de $12.000, según datos de la Cámara.

Este año la propuesta a los consumidores electrónicos prevé descuentos de hasta 50% en 13 rubros: viajes, indumentaria y calzado, muebles-hogar y deco, deportes y fitness, alimentos y bebidas, cosmética y belleza, automotriz, bebes y niños, y varios.

“Pero los descuentos del 50% no están en todo el catálogo”, aclaró Urfeig para marcar la importancia de registrase en la página del evento (hotsale.com.ar), porque “ahí confluyen todas las propuestas que participan del evento, y los consumidores cuando entran al sitio saben que los precios que figuran ya fueron auditados”.

La auditoría de precios la realiza un equipo de profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

A partir del registro en la página formal del evento, los potenciales consumidores pueden activar las notificaciones para las llamadas “megaofertas Bomba”, que será productos con descuentos “más fuertes” que se publicarán en franjas horarias determinadas.

Usfeig recordó que “nueve de cada diez argentinos que tienen acceso a internet ya hicieron alguna compra por internet”, pero señaló que en los últimos años varió el tipo de producto que adquieren.

“Antes entraban a comprar una tele o un viaje; ahora vemos muy fuerte un crecimiento en rubros como cosmética, herramientas, materiales de construcción, alimentos y bebidas”, precisó.

Otro recomendación relevante es asegurarse que la propuesta del artículo buscado incluya una fecha concreta de entrega del mismo, ya sea en domicilio, en una sucursal u oficina determinada y pactada entre el vendedor y el cliente.

Desde una de las empresas de distribución que tiene instalados lockers en una cadena de kioscos para que los consumidores puedan acceder a los productos comprados, se indicó que para este año triplicaron la flota de unidades.

En cuanto a los medios de pago, hasta el año pasado las tarjetas de crédito fueron el medio elegido para el 78% de las transacciones, contra el 92% del 2017.  La interpretación es que hay una concreta diversificación de los medios de pago, con un mayor uso de la tarjeta de débito y de la billetera electrónica.

Compartí