Lo dijo la jefa de la División Zoonosis del Área Programática Sur, Alejandra Sandoval, tras el caso del nene mordido en el barrio Las Flores. “Tenemos 400 mordeduras anuales de perros y son en su mayoría de chicos de entre 2 y 7 años, hablando sólo de la guardia del Hospital Regional” consideró.
Según publica diario Crónica, Sandoval indicó que “llevamos 10 años hablando de esta problemática” y mencionó que “cuando fue creado el dispensario canino teníamos 700 perros que ingresaban al año y las adopciones eran cerca de 50”.
Comentó que “tenemos 400 mordeduras anuales y son en su mayoría de chicos de entre 2 y 7 años, hablando sólo de la guardia del Hospital Regional, sin contar los ingresos en clínicas privadas”.
La veterinaria consideró que “con la castración sola no va a funcionar. Se necesita un plan de manejo integral de control de población canina. Hay que buscar otras aristas que complementen como la educación, campañas más fuertes de sanciones a nivel multas. Somos hijos del rigor y pasa con los controles vehiculares: aún con multas nos superan en cantidad en el corralón”.