Así lo confirmó el ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni, al ser consultado por los operativos desplegados en Chubut para que se cumpla el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Desde que inició la cuarentena se detuvo a 4.558 personas y se procedió al secuestro de 777 vehículos”, dijo el funcionario este mediodía durante la conferencia de prensa del Comité de Criris por Covid-19, en referencia a los operativos que se están llevando a cabo en la provincia para que se cumpla con la cuarentena social, preventiva y obligatoria.
En ese sentido, indicó que “viene una disminución bastante importante la cantidad de detenciones que se vienen realizando en la provincia. Tenemos un número importante desde el comienzo de la cuarentena hasta el día de la fecha. Son 4.558 personas las que han sido detenidas y que han sido imputadas por los delitos establecidos en el Artículo 205 y 239. Y son 777 los vehículos secuestrados hasta el día de hoy.
Asimismo, detalló que “hay un 99% de la ciudadanía que es cumplidora de manera efectiva con las normativas establecidas por parte del Gobierno Nacional y Provincial con el objetivo de salvaguardar la salud de los chubutenses”.
Y consideró que “hay otro 1% que es reacio, en realidad en muchas oportunidades es porque quiso probar suerte con actividades que estaban vedadas, y se encontraron con que se llevan a cabo estos procedimientos”.
De los vehículos secuestrados, Massoni señaló que “quedan a disposición del Juzgado Federal. En algunos casos si demuestran y acreditan de la necesidad que tienen para dar utilización a ese vehículo, se les está devolviendo”.