Abel Pintos realizó la noche del sábado, su primer concierto en vivo, por streaming y Radio Nacional desde la Usina del Arte ubicada en el Barrio de La Boca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La transmisión total comenzó a las 19.45 y hubo una previa que condujo Eleonora «La Beba» Pérez Caressi y una entrevista en vivo minutos antes del concierto donde Abel le dedicó el show a su primer hijo que viene en camino, Agustín. «Cuando veníamos para acá hablábamos con Mora (Calabrese, su pareja) que es la primera vez que va a tener las sensaciones de un concierto, por eso se lo quiero dedicar a él», dijo Pintos.
Según A24, en términos de espectadores, Abel superó las medias que se fueron obteniendo a lo largo de los conciertos en vivo y por streaming durante la pandemia; más de 35 mil personas disfrutaron el show. Según datos registrados, 20 mil compraron su entrada y más de 15 mil escucharon por Radio Nacional desde cualquier parte del país y del mundo.
Si se compara con la capacidad que tiene la Usina del Arte (1200 espectadores), Abel Pintos hubiera tenido que realizar más de 29 conciertos en ese lugar para satisfacer la demanda del público que lo acompaña desde hace décadas y ya lo hizo llenar estadios.
El espectáculo se inició con «Quiero cantar» y luego sucedieron a esa canción «El adivino» y «Cómo te extraño». No faltó el paso por su música más tradicional como las versiones de «El Antigal» (Ariel Petrocelli, Daniel Toro y Lito Nieva) y y «La flor azul» (Mario Arnedo Gallo).
Cabe destacar que a lo largo de las interpretaciones, Abel respetó los silencios donde habitualmente el público contesta con coros, estrofas de temas y acompañamiento. Esa esencia estuvo presente a lo largo de la noche y donde seguramente sus fieles cantaron desde una cocina, en la cama, sentados en el sillón de living o en otro rinconcito de la casa con la radio a todo volumen.