Más de 300 expositores participarán de la nueva edición de la Feria del Libro

19/07/2018

Más de 300 expositores participarán de la nueva edición de la Feria del Libro

El encuentro cultural tuvo su presentación oficial esta mañana. El municipio la propuso como “política de estado”.

El lanzamiento oficial de la Feria Internacional del Libro “Todos Somos Todos”, que se desarrollará entre el 2 y 12 de agosto en el Centro Cultural y otros escenarios con la participación de más de 300 figuras del mundo literario , se realizó esta mañana en el Café Cultural.

El secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, brindó detalles de las actividades y propuestas para la Feria del Libro 2018. “Por una decisión del intendente Carlos Linares, este año decidimos subir la vara y convocar a nuevos autores reconocidos y a otros que ya han visitado nuestra ciudad; a una Feria del Libro que según la Cámara Argentina de Publicaciones y la Cámara del Libro, la ubica como el evento más importante del interior del país”, dijo.

Entre las figuras nacionales, se presentarán Felipe Pigna, Reynaldo Sietecase, Alejandro Apo, Darío Sztajnrajber, Mauro Szeta, Narda Lepes, Carolina Peleritti, Daniel Tognetti, Víctor Hugo Morales, Fabiana Cantilo, Julia Zenko, Liliana Herrero, como artista internacional: Julieta Venegas, entre otros. “Comodoro debe sentirse orgulloso de ser capaz de producir una feria reconocida como la más importante del interior del país”, afirmó.

“Es un encuentro que realmente lo esperan todas las familias comodorenses, de la región y que esperamos que tenga el mismo éxito y supere las expectativas que tuvo en el 2017”, señaló.

Por último, el secretario de Cultura invitó a toda la comunidad a participar de los distintos talleres, disertaciones y actividades gratuitas que se desarrollarán en torno a la Feria del Libro, que no solo se centrará en el Centro Cultural, sino también, en otros espacios como el Museo Ferroportuario, Centro de Información Pública, Ceptur, Lucania Palazzo Hotel, y el Cine Teatro Español.

En la oportunidad, se hizo pública la aprobación del petitorio presentado por el municipio al Concejo Deliberante para establecer a la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia como política de estado, permitiendo que el evento continúe a lo largo del tiempo.

“Es un orgullo para nosotros que, cada año, se sumen hacedores culturales a esta feria que está pensada como una política de inclusión y que no solo se vincula con la cultura; sino también con la educación; algo fundamental que forma parte de nuestro proyecto político que se ve reflejado a través del vínculo con nuestra Universidad local”, sostuvo el viceintendente Juan Pablo Luque.

Compartí