Más de 101 personas llevan más de 12 años sin respuestas en busca de tener su lote con servicios

Anabel De Souza es docente de Comodoro desde hace muchos años y hace más de una década que le solicita al municipio, junto a otros colegas, la rápida acción para finalmente poder acceder a terrenos…

miércoles 03/05/2023 - 11:18
Compartí esta noticia

Anabel De Souza es docente de Comodoro desde hace muchos años y hace más de una década que le solicita al municipio, junto a otros colegas, la rápida acción para finalmente poder acceder a terrenos con servicios. Esta mañana se hizo presente para reclamar en las instalaciones de Moreno y Rivadavia e intentar reunirse con funcionarios.

«Hace más de 12 años que estamos con terrenos tapados y libres de deudas, pero el municipio nos hace cargo de los servicios, por lo cual impide que nosotros podamos construir algo en ese lugar. Somos 101 adjudicatarios en total», comentó la profesional de la educación esta mañana en La Petrolera 89.3 presentando la principal preocupación que parece no tener fin.

Haciendo lo posible para tener su lote y comenzar a construir, De Souza planteó que se les hace imposible alquilar debido a los altos costos y a que los sueldos de los docentes «no dan más». «Necesitamos urgente una respuesta del gobierno y del intendente porque las tierras son municipales y se tienen que hacer cargo«, resaltó.

Asimismo, reiteró que no es accesible edificar ante la falta de servicios y que luego de hablar con el secretario de Obras Públicas no tuvieron las respuesta correcta. «No tenemos servicios de luz, agua y cloacas, lo charlamos con Maximiliano López y nos dijo que había que ir con las condiciones del pueblo«, contó.

Por último, señaló que llevan 12 años necesitando respuestas y que desde varios períodos municipales que continúan en la nada: «estos terrenos adjudicados nos los dieron en el gobierno de Di Pierro, pasamos al diálogo con diferentes gobernantes en donde estuvieron Linares y luego Luque, pero seguimos sin respuestas. Los lotes están ubicados en Ciudadela y sin servicios no podemos acceder a ningún sector«, concluyó.

Compartí esta noticia