Con una concurrencia de más de mil vecinos de la ciudad, se llevó adelante la marcha del silencio en reclamo por seguridad y justicia. Las calles principales de la ciudad se vieron pobladas de familiares, vecinalistas y comerciantes. Del acto también participaron además en calidad de ciudadanos, funcionarios municipales.
La convocatoria fue realizada desde hace semanas atrás en todas las redes sociales y medios de comunicación, por los familiares y amigos de José Luis García; el empresario asesinado el pasado viernes 13 en cercanías a la Distribuidora Loa.
Pasadas las 20:00 de este miércoles, desde la Plaza de la Escuela nº 83, cientos de comodorenses se unieron bajo el lema “juntos somos más fuertes”. El recorrido realizado cubrió las calles San Martín, y Rivadavia, culminando nuevamente en el punto de partida, trascurrida una hora.
Trabajadores del gremio que nuclea a los taxistas (TAXA), comerciantes y la vecinal del barrio Isidro Quiroga y Centro, junto a referentes de los distintos medios de comunicación social se hicieron presentes llevando consigo velas encendidas en nombre del joven empresario.
Los familiares y amigos que encabezaron la marcha, expresaron mediante carteles su repudio contra la inseguridad e hicieron un llamado de paz para nuestra ciudad.