Vecinos del barrio Azcuénaga reclaman la falta de respuesta ante el pedido de mensuras para acceder al servicio de gas y red cloacal.
En diálogo con el móvil de El Comodorense Radio vecinos y vecinas del barrio Azcuénaga se manifestaron en relación a la falta de respuestas de las autoridades por el pedido de mensura para acceder al servicio de gas y red cloacal.
“Necesitamos respuesta por parte del municipio, del agrimensor, de hidrocarburos que supuestamente está trabada nuestra mensura en ese sector para un visado. Un simple visado trabado hace dos meses”, manifestó la vecina Natalia Campano.
“Creo que es un conjunto entre lo que es municipal y provincial, hay una inoperancia que ya no se puede sostener”, continuó expresando Campano y agregó, «nuestra mensura viene dando vueltas hace diez años (…) no tenemos respuesta certera de la unión vecinal y por ende no tenemos gas y no tenemos cloacas”.
“El más inoperante de todos fue el Sr. Rómulo González que él fue quien agarro nuestra mensura y desapareció casi 10 años (…) y dio la cara hace 8 meses en un corte de ruta”, sostuvo la vecina.
Por su parte el vecino Alfredo Ballatore expresó, “se viene el invierno y la gente se calefacciona con leña que es cara, o con lo que puede. El año pasado hemos pagado boletas de 15 y 20 mil pesos de luz porque es tremendo calentar una casa donde hay niños”.
“No le pedimos nada gratis al municipio, queremos que nos firmen la mensura para que nos instalen el gas y la rede cloacal”, resaltó Ballatore.
“Ahora viene la policía y nos dice que es delito federal cortar la ruta, pero cuál es el delito de nosotros que no tenemos gas y no nos podemos calefaccionar como un ciudadano más de Comodoro, yo creo que ya no debería pasar esto”, explicó Ballatore.
Los vecinos informaron que de no tener respuesta llevarán el reclamo al edificio municipal, «si no tenemos respuestas la semana que viene decidimos hacer un acampe frente a la municipalidad».