El ex goleador de Boca tiene las negociaciones avanzadas para asumir en reemplazo de Fernando Gago, quien presentó la renuncia en las últimas horas por los malos resultados.
Palermo, quien se encuentra sin club desde que en julio dejó su cargo en Curicó Unido (Chile), tiene las negociaciones avanzadas para asumir como el nuevo entrenador del «Tiburón».
Con su llegada,Aldosivi sería el sexto club en la carrera de Palermo como entrenador. Antes, el ex goleador de Boca dirigió a Godoy Cruz, Arsenal, Unión Española (Chile), Pachuca (México) y Curicó Unido (Chile).
Una fuente cercana a la entidad, consultada por Télam, reveló que uno de los nombres que también suena para reemplazar a Gago es el de Gustavo Coleoni, ex DT de Central Córdoba de Santiago del Estero. También surgió la versión de un interés por el marplatense Germán Burgos, de paso poco feliz por Newell’s.
Por otra parte, Sebastián Méndez, desvinculado de Godoy Cruz, era otro de los nombres en danza junto al de Fernando «Teté» Quiroz, siempre candidato después de haber logrado el ascenso en 2015 y tras protagonizar una buena campaña en Primera con el club marplatense.
Gago dejó de ser el entrenador del primer equipo de Aldosivi de Mar del Plata, luego de una racha negativa en la que acumuló seis derrotas consecutivas por la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que lo ubican en los últimos puestos de la tabla de posiciones.
Si bien Gago tenía contrato hasta diciembre venidero, los malos resultados cosechados en el torneo precipitaron su alejamiento anticipado.
Los rumores sobre su posible salida habían aumentado el último fin de semana, tras la caída como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata (1-3), que significó la sexta derrota al hilo. El entrenador suspendió la conferencia de prensa habitual posterior a cada encuentro.
Desde su desembarco como entrenador, el equipo marplatense disputó 26 partidos oficiales, en los que obtuvo 7 triunfos, 3 empates y 16 derrotas; recibió 45 goles en su arco, mientras que convirtió 30.
Lo cierto es que Favio ‘Yagui’ Fernández se hará cargo en forma interina del equipo que este viernes a las 19 se medirá con Unión de Santa Fe, en la apertura de la 14ta. fecha del certamen. El partido, además, marcará el retorno oficial de simpatizantes al estadio José María Minella, en el marco de la pandemia del COVID-19.