El intendente de Lomas de Zamora es paciente de riesgo y se encuentra internado en observación. Tras días con síntomas medianamente intensos, recibió una transfusión de plasma de pacientes recuperados de coronavirus y admitió que «pasó su mejor noche» desde el inicio de los síntomas.
«Ayer pasé una de mis mejores noches, me sentí bien, no tuve dolores ni complicaciones respiratorias», dijo Insaurralde a Telefé durante una entrevista por videollamada desde el hospital de Llavallol, donde está internado por coronavirus desde hace 11 días.
Emocionado, Insaurralde dio cuenta de los saludos que cada uno de sus cuatro hijos le hizo a la distancia, remarcando que «este es un día del padre especial» y aprovechó para pedir a la sociedad «que se cuide»».
«Yo extremé los cuidados por mí, porque sabía del riesgo que tenía, por mi familia, pero igualmente me enfermé», dijo el intendente, quien también invitó a la sociedad a quedarse en casa para evitar el contagio.
Insaurralde dijo sentirse mucho mejor de manera casi inmediata tras la transfusión de plasma de pacientes recuperados.
«Un médico lo puede explicar mejor que yo, lo que puedo decir es que rápidamente me sentí mejor, cedieron los dolores, y respiré mucho mejor. Anoche fue mi mejor noche en estos 11 días de internación», amplió.