“Veníamos en una dirección y parece que después de lo que vimos el 24 de la noche hemos retrocedido un montón. Es muy triste para la ciudad y para todo lo que se había conseguido. Creo que, más allá de la pirotecnia lumínica, ese gesto del oficialismo en habilitar un tipo de pirotecnia hizo posible que suceda todo esto que sucedió”, analizó.
En ese marco, mencionó que “tenemos niños hospitalizados, incendios, mascotas perdidas, es decir, un montón de situaciones que la dirigencia política, o mejor dicho, el oficialismo, lejos de accionar o de incentivar que esas situaciones no sucedan, hizo todo lo contrario y bueno, los resultados están a la vista”.
“Veníamos en una línea como ciudad que creo que habíamos avanzado un montón, como sucede en casi todas las ciudades o las ciudades que mejores funcionan y sin embargo, inentendible esta sanción de la ordenanza, nosotros lo habíamos advertido en su momento y sucedió lo que esperábamos, que insisto ese gesto por más que técnicamente no se haya habilitado la pirotecnia con estruendo ese, iba a incentivar a la venta de pirotecnia de manera ilegal y al uso, sobre todo. Es un gesto que el oficialismo nunca debería haber dado”, enfatizó.
Finalmente, mencionó que “faltaron controles y creo que también ahí faltó un poco de, si se quiere, actitud política por parte del Ejecutivo, para tomar decisiones con respecto a lo que había hecho el oficialismo acá, me refiero a que podría haber tranquilamente vetado esa ordenanza”.
“La responsabilidad es total y exclusiva del proyecto político que gobierna la ciudad, tanto el legislativo como el ejecutivo, porque incentivó con esta acción legislativa, con esta habilitación, a que suceda todo esto que sucedió. Como sucede con casi todas las iniciativas legislativas nuestras, estamos en minoría y por supuesto que vamos a volver a plantear la vuelta a la pirotecnia cero”, concluyó.