“La gente de Comodoro recuerda bien a Das Neves, al menos el 8%”

Con ironía, el subsecretario de Medios y Comunicación de la provincia respondió a las chicanas del Modelo Chubut desde cuentas apócrifas de la red social Twitter desde las cuales aducen cierta falta de volumen y…

sábado 04/08/2012 - 16:00
Compartí esta noticia

Con ironía, el subsecretario de Medios y Comunicación de la provincia respondió a las chicanas del Modelo Chubut desde cuentas apócrifas de la red social Twitter desde las cuales aducen cierta falta de volumen y discusión política que endilgan al gobierno provincial, algo que también respondió con claridad.

Juan Carlos Martín indicó que esa acusación la plantean quienes estaban acostumbrados a algo que formaban parte en el gobierno anterior, dentro de alguna prebenda o relación con el Estado provincial que, “si eso es volumen político, hoy claramente no existe”.

El funcionario ejemplificó sosteniendo que “dicen que los jueces hablan por sus sentencias. Nosotros hablamos por nuestra gestión. Nuestro volumen político está dado por la forma de gestionar, un modelo de construcción política claramente diferente a lo que estaban acostumbrados esos que hoy critican la falta de volumen. Son chicanas, como la de la famosa chapita del cuadro”, enfatizó.

Y aludió que con ese cuadro (el de Mario Das Neves) concretamente en la Galería contigua a la Sala de Situación de Fontana 50, el mismo decía “2003 hasta la actualidad”. “Y en la actualidad gobierna Martín Buzzi, se lo sacó para ponerle otra que diga 2003-2011, sólo eso. Pero hay gente que está susceptible o le sobra tiempo para fijarse en estas cosas”, dijo y agregó que le sacaron una foto y lo twittearon junto a algunas descalificaciones.

Martín comentó en diálogo con El Comodorense Radio, por Radiocracia que por cosas como estas les dicen que son “muy chiquitos”, porque se ocupaban de sacar a Das Neves de la retina de la gente a partir de ese cuadro. “Qué les voy a decir de Comodoro? La gente lo recuerda muy bien, al menos el 8%, no hace falta que saquemos un cuadro de la Casa de Gobierno para tomar eso como una chicana, me parece una pavada”, ironizó.

Redes sociales
Respecto a los cruces vía Twitter que @soyjm (su usuario) protagoniza con las agencias de noticias, portales informativos y el mismo dasnevismo, -con perfiles reales o apócrifos-, el subsecretario dijo que con los primeros siempre son intercambios de opiniones respetuosas, cuando retwitean informaciones del gobierno. “Las redes sociales son una forma más de comunicarnos. Sería necio negar la posibilidad de informar a los ciudadanos de las acciones de gobierno a través de estas redes”, disparó.

Pero lamentó que en el fragor de la militancia política, alguien haya decidido esconderse detrás de una cuenta de Twitter trucha para, permanentemente, embarrar la cancha. “Entonces, como uno es humano, a veces se enoja y contesta desde ese enojo. Me contestan y ahí nos trenzamos, pero eso es parte más de la militancia política que la de funcionario con la obligación de informar”, aseguró.

“Por ejemplo -prosiguió- en el encuentro binacional twiteé que era un éxito, que había mucha gente, frases de los gobernadores Buzzi y Peralta; es una herramienta de comunicación invalorable. El tema es cuando los perfiles truchos hacen que esto pierda el sentido. Voy a seguir haciéndolo”, indicó Martín.

En ese marco, destacó que ha ajado un poco la frecuencia de sus posteos porque le da bronca que si twitea algo, los perfiles truchos salen con cualquier cosa a fin de polemizar. “Recuerdo que una vez twiteé una foto de mis hijos en la playa con una remera que decía “Buzzi Conducción” y salieron a decir que estábamos pagándoles a chicos y que los habíamos llevado por un sándwich y una coca. A veces te preguntás si vale la pena, pero voy a seguir twitteando”, declaró.

Canal 7 no censura

Juan Martín dijo que hay una forma de conducir el canal de televisión, en una sintonía fina con el Gobierno nacional, donde no se censura ni a uno ni a otro, al aludir a las acusaciones que aducen una falta de espacio para el agroministro Norberto Yauhar o el vicegobernador Gustavo Mac Karthy en la señal televisiva provincial.

En tal sentido, dijo que en Canal 7 de Rawson no se censura a uno ni a otro, ni se censurará a nadie jamás. “Es más, al otro día que salió publicada esa calumnia, la secretaria adjunta del gremio, Mónica Contreras, me llamó y me dijo que sé que es del palo de Norberto y que nunca escuchó semejante barbaridad. Que tengo todo su apoyo y que si quiero, sale a declarar. Le dije que por supuesto que no hace falta, pero sin dudas que no se censura”, aseveró.

“Ni ‘Tato’ Ferrari que está al frente del canal, ni yo, dejamos de ser libres pensadores. Acá hay una conducción política de Martín (Buzzi) que es una forma y una manera y cuando él me encomienda hacerme cargo de la Subsecretaría de Medios y Comunicación Pública, lo primero que se hizo fue cambiarle el nombre anterior porque quisimos darle otro rol, otra impronta. Eso de la información pública era de la época de la dictadura. Nos queríamos diferenciar”, indicó Martín.

Y adujo que, además, trabajan en conjunto aquí mismo con la Secretaría de Ciencia y Tecnología para intentar que los periodistas, medios e interesados en capacitarse puedan recibir capacitaciones en cuanto a periodismo científico en Comodoro, como se hizo también en Esquel y Trelew, clínicas que son muy buenas y enriquecen el mundo mediático en que se maneja el ambiente.

“Antes la dinámica tenía que ver nada más en cuánta pauta iba y cuánta venía, nada más. Creemos que no estamos para eso. Sabemos que el canal de televisión tampoco está para hacer “Noti Buzzi”. De hecho no lo hace, y esto es una pauta que nos fijó Martín también. En el canal, cuando decimos televisión plural, abierta y pública, nos fijamos parámetros culturales, de nuestras costumbres y raíces, contenidos locales y trabajamos en ese sentido. Esa es una clara indicación de Martín Buzzi”, concluyó.

Compartí esta noticia