Siguen los cruces entre el dirigente social y excandidato a presidente de Unión por la Patria (UP) Juan Grabois y el legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra. Esta vez fue luego de que el también referente del Frente Patria Grande dijera que el expresidente Mauricio Macri y la vicepresidenta Victoria Villarruel “preparan un golpe” contra Javier Milei. Tras los dichos Marra salió al cruce. “No puedo ni tomármelo en serio”, lanzó este sábado. Informó LA NACION.
En una entrevista para C5N el viernes, el dirigente social compartió una inquietante teoría sobre el gobierno de Milei. “La que lo quiere voltear es [Victoria] Villarruel con [Mauricio] Macri, están conspirando abiertamente, están preparando un golpe. Presten atención dónde están los que quieren voltear un gobierno electo democráticamente”. Justificó sus dichos argumentando que a fines de febrero habrá “una crisis fenomenal”, junto con una “nueva devaluación”. “Le están haciendo pisar el palito”, advirtió Grabois.
“Este es un plan bien diseñado. Primero una devaluación brutal, eso va a generar presión sobre el dólar, y si uno ve el megadecreto, es un plan de negocios. Entonces, cuando saltes los fusibles, ya hay otros preparados para decir que era un loquito y tuvo una crisis emocional. Y viene la caballería atrás, donde está la señora de la familia militar”, dijo en referencia a la vicepresidenta. “Los que quieren violar el proceso constitucional son Villarroel y Macri, y me hago cargo de lo que digo”, agregó.
Al ser consultado al respecto Marra salió al cruce para responderle. “Le están gustando mucho las cámaras”, dijo el legislador porteño en una entrevista para Radio Mitre. “Quiere salir en los medios de comunicación, y seguramente quiere, a partir de declaraciones irrisorias, tener un poco de cámara. La verdad es que no puedo ni responderle, ni tomarlo en serio”, arremetió.
En ese sentido, defendió tanto a la vice como al expresidente desde los roles que les toca ocupar. “Victoria es la vicepresidente, fundadora de La Libertad Avanza, está acompañando todo este proceso que es importante para la Argentina”. También habló sobre el papel de Macri en el Gobierno: “De apoyo institucional, el que tiene que dar cualquier expresidente que quiere que la Argentina salga adelante, o cualquier argentino, mejor dicho. Es un papel de apoyo que es lógico”.