La jefa de Pediatría del Hospital Regional, Mara Marquez, se refirió a las consultas en la Guardia por la bacteria del streptococcus. “Le pedimos a la gente que asiste a la Guardia que tenga paciencia. Estamos totalmente sobrepasados por las consultas. Hay un desborde muy grande porque todo el mundo quiere ser atendido en el momento”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “nosotros por ahora no tenemos ningún caso grave causado por la bacteria del streptococcus. Somos muy cautos porque estamos desbordados y la Guardia se llena”.
“Ayer tuvimos 200 consultas por Guardia. Entendemos que la gente está asustada. Esta bacteria no es nueva, pero parece que mutó genéticamente y esto no es nuevo, dado que ocurre cada diez años”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “le pedimos a la gente que asiste a la Guardia que tenga paciencia. Hay que hacer la consulta si hay fiebre alta, decaimiento y manchas en la piel. Solicitamos y hacemos un llamado a la comprensión”.
“Estamos totalmente sobrepasados por las consultas. Hay un desborde muy grande porque todo el mundo quiere ser atendido en el momento”, indicó.
Finalmente, Márquez “no todos los nenes que tengan la bacteria streptococcus van a tener un desenlace fatal. Sigue siendo sensible a la penicilina”.