El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, reivindicaron hoy el compromiso militante que dejó como legado el ex presidente Néstor Kirchner, en un acto en Cañuelas en respaldo a la plena vigencia de la ley de medios.
Durante un acto convocado por el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, el titular de AFSCA y líder de la Corriente por una Comunicación Nacional, Popular y Democrática, acusó a las corporaciones mediáticas de «someter a la política y a las instituciones resignando la justicia social de todos los argentinos» antes del debate de la ley de comunicación audiovisual.
Además, Mariotto cuestionó al grupo Clarín al señalar que «no pueden hablar de objetividad y decirse independientes si no colaboran con la verdad y se someten a la justicia para determinar la identidad de los hijos apropiados durante la dictadura», en alusión a los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble.
En tanto, Abal Medina alentó a los jóvenes a «militar cada día más y no ceder un segundo» y confesó que «no hace falta darle fuerza a Cristina porque ella nos da coraje a nosotros» y distinguió a la militancia kirchnerista por ser «un grupo de compañeros que se juegan por transformar el país» de los que «están a sueldo de las corporaciones».
«Con Kirchner se derogan las palabras imposible y por conveniencia, hacemos las cosas por convicciones», arengó Abal Medina ante una tribuna compuesta por militantes de la JP de Cañuelas, Juventud para la Victoria, Agrupación Participación Peronista, Juventud Sindical, Partido Solidario, MTL, Partido comunista y la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular.
El acto que se realizó en el Club Cañuelas forma parte del ciclo Encuentros por el Bicentenario que organiza el municipio local y que esta vez tuvo como consigna «Con Cristina por la libertad de expresión y la democratización de la información».
En el encuentro estuvieron también la presidenta del PJ de Cañuelas, Marisa Fassi, el titular de la Juventud de La Cámpora, José Ottavis, y elsubsecretario de ANSES, Rodrigo Ruete.
Al finalizar, Abal Medina desmintió ante la agencia Télam la versión del diario Clarín que lo sindicaba como jefe de campaña del ministro de Economía, Amado Bodou, para la jefatura de Gobierno de la Ciudad y aclaró que ello «no obedece a diferencias políticas», sino a que viene realizando su «acción militante en la provincia de Buenos Aires”.
(Télam)