Mario Cimadevilla insiste con que a todo el PJ le corresponden 16 bancas

El escándalo por las elecciones de Chubut ha puesto el foco en el escrutinio. Pero lo más grave está en otro lado. El gran fraude es la pretensión de violentar la Constitución y el sistema…

lunes 25/04/2011 - 9:30
Compartí esta noticia

El escándalo por las elecciones de Chubut ha puesto el foco en el escrutinio. Pero lo más grave está en otro lado. El gran fraude es la pretensión de violentar la Constitución y el sistema republicano de los dos sectores del PJ: dasnevismo y kirchnerismo». Así comenzó el senador radical Mario Cimadevilla una columna de opinión que firmó ayer en el diario porteño Perfil.


En consonancia con un recurso presentado al Superior Tribunal -que lo rechazó-, Cimadevilla insistió con que «la Carta Magna provincial es clara: ‘Al partido más votado le corresponden 16 bancas y las 11 restantes se distribuyen a su vez entre los demás partidos por el sistema proporcional’, lo que permite al ganador administrar sin sobresaltos. Exige para la sanción de determinadas leyes (reforma constitucional o remoción de jueces) mayorías especiales que conllevan el acompañamiento de las minorías. Con nueve votos la oposición puede interpelar a un ministro y con tres, pedir informes, garantizando el control legislativo de los actos de gobierno».

(Jornada)

Compartí esta noticia