La jueza comodorense habló sobre la investigación que pesa sobre ella. “El diario Jornada maneja información vieja y errónea. El sumario no concluyó, se hizo la imputación el 17 de marzo”, determinó.
Suárez indicó que “en ningún momento refirió a besos. Se fueron por otro lado porque se dieron cuenta que no se podía probar eso, y de alguna manera de apoyaron en otros cargos. El Superior Tribunal de Justicia se declaró incompetente, y le pasó todo al Consejo de la Magistratura”.
Comunicó asimismo que interpuso una nulidad “y ahora me queda denunciar al policía que dijo eso” y que “lo que hizo la sumariante el 17 de marzo es relevar esto al STJ que debería haber resuelto. No se deben lavar las manos y pasarlo a otro órgano”.
“Es lo mismo que yo haga un juicio y después se lo relegue a otro juez que no estuvo en todo el proceso”, sostuvo al aire por Radiocracia.
En ese marco, estableció: “considero que no violé normas. Hay otro trasfondo detrás. Lo que se dice no está fundado en el Derecho y las pruebas no se obtuvieron legítimamente”.
Por otra parte, manifestó que sigue impartiendo justicia con mucho cuidado. “Soy la jueza que quisiera que me toque cuando imparto justicia”, indicó.
Agregó que “trabajo en el sistema pero no formo parte de la corporación, porque no tapo las irregularidades”
Finalmente, remarcó que “está peligrando la calidad de la Justicia y no es por mi culpa. El juez no puede prejuzgar, esta actitud habla de que no están capacitados para cumplir el rol que están cumpliendo”.