Así lo señaló la Jueza Penal de Comodoro Rivadavia, al referirse a la situación del imputado Ariel Almonacid, justificando la domiciliaria del mismo en lugar de estar tras las rejas luego de la audiencia por tentativa de homicidio.
En cuanto a ese caso, indicó que está en etapa de alegatos: “estoy esperando la resolución del STJ. Pude cumplir con este último acto procesal. La resolución podría estar para fines de este mes”, enfatizó.
En tal sentido, expresó que “está en permanencia domiciliaria, se está revisando el día de hoy por dos jueces. En vez de mandarlo a un instituto penitenciario yo le dicté la prisión en su domicilio”.
“Si solo le dictás prisión preventiva por la gravedad del hecho, estás castigando por anticipado. No hay peligro de fuga porque se presentó siempre que se lo citó y tiene una familia que lo contiene en su casa”, justificó la magistrada.
Suárez remarcó que “la prisión preventiva es excepcional, su uso está desvirtuado en Argentina. A la sociedad le cuesta entenderlo. Yo no puedo hacerme cargo de los pensamientos de otras personas”.
Su situación personal
“Sobrellevo todo esto trabajando con la frente en alto. Es la única manera de estar bien con uno mismo. No podés estar pensando todo el tiempo en lo que piensan los demás, manifestó Suárez.
Y añadió que “cuando la Justicia tiene que intervenir lo hace en problemas. Mi carrera está intacta desde punto de vista académico y profesional, la llevo con esta seguridad y me hago cargo de las resoluciones que yo tomo. Hay un ataque personalizado a la misma jueza de siempre”, se defendió.
“A la gente le gusta ver las noticias relacionadas conmigo y generan una distracción muy grande. Tienen granjas de trolls con perfiles falsos que manejan personas para darle relevancia a cierta información y así controlar la opinión”, subrayó la Jueza.
Ciberestafas
«Los criminales que utilizan tecnología para estafar, aprovechan las distracciones y el desconocimiento», indicó acerca de las estafas virtuales denunciadas en los últimos días en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Suárez señaló que “hay un enganche a través del discurso, de la charla, y luego esta utilización de la tecnología. Es un moderno cuento del tío”, en diálogo con Radiocracia.
Y agregó que “hay una inteligencia previa a la persona que van a atacar. Son criminales que utilizan la tecnología para engañar. Siempre están buscando lo económico en este tipo de delitos, donde cualquier código, cualquier clave, es nuestro, y no tenemos por qué pasarlas”.
“El objetivo ya no es más el adulto mayor, sino cualquiera que use tecnología. Estamos igual de desprevenidos a la vez. Hoy con tu correo electrónico se pueden hacer muchas cosas, hay que alertar sobre esto, determinó finalmente Suárez