Mariana Vega: “Hoy nos dicen que la contraoferta que acercaron hace una semana es insuficiente”

09/10/2019

Mariana Vega: “Hoy nos dicen que la contraoferta que acercaron hace una semana es insuficiente”

Al finalizar la reunión que mantuvieron autoridades del poder Ejecutivo de la provincia y representantes de distintos gremios, la Ministro de Gobierno, Mariana Vega habló con los medios. Manifestó que la intención de Provincia es seguir dialogando y mejorando las ofertas que le acercan a los gremios casi semanalmente, pero que, por la etapa del año en la que nos encontramos, es necesario que los docentes y alumnos vuelvan a las aulas.

“Cuando hicieron una contrapropuesta por el pago de la cláusula gatillo el Gobierno accedió, pero hoy nos dicen que es insuficiente. Reiteramos que era lo que podemos proponer al día de hoy, y a medida que tengamos novedades positivas se las íbamos a transmitir. No podemos comprometernos a algo que no podamos cumplir”, manifestó la funcionaria provincial.

Al mismo tiempo, la funcionaria agregó que “entendemos el reclamo pero la situación por la que atraviesa el país es de público conocimiento, y esto hace que haya novedades semanalmente. Hemos perdido 2.500 millones de pesos por el congelamiento del barril del petróleo, y la cláusula gatillo está ligada a la inflación”.

“Pretendemos seguir hablando y viendo en las medidas de las posibilidades qué podemos transmitirles pero con los chicos y docentes en las escuelas. Avanzamos en varios temas importantes. Muchos docentes han vuelto a las aulas y dado el momento del año solicitamos que vuelvan a dar clases”, concluyó Vega.

Compartí