Mariana Centurión: “creo que tenemos que tener más fundamentos para decir que no a la minería”

11/01/2021

Mariana Centurión: “creo que tenemos que tener más fundamentos para decir que no a la minería”

Mariana Centurión, integrante del equipo de la empresa Intermares se refirió al desarrollo de la minería en la meseta central de la provincia de Chubut.

Según publica diario El Chubut Mariana Centurión, integrante del equipo de la empresa Intermares, radicada en Puerto Madryn y trabajadora del sector minero en Santa Cruz, fue destacada por su labor en la industria en la última edición del libro de la organización Women in Mining (WIM) Argentina.

“La minería no es solamente tener el yacimiento en una localidad, en un punto estratégico. La minería va abriendo caminos. A lo mejor no trabajás de manera directa, pero sí de forma indirecta”, sostuvo Centurión.

“Los extremos son malos y no ayudan a nadie: no hay que perder la oportunidad de desarrollar la minería en la Meseta”

Al ser consultada respecto al posible desarrollo minero en la Meseta Central del Chubut, Mariana Centurión afirmó, “no hay que perder la oportunidad. Se está hablando y trabajando hace un montón de años esto. Yo creo que tenemos que tener más fundamentos para decir que no a la minería”.

“Está ese mito: se van y no nos dejan nada (las empresas). Para eso tenemos que estar involucrados entre todos. La parte política y desde la comunidad hacer controles de medio ambiente”, consideró.

Aseguró que en Santa Cruz “todo eso funciona bien. Entonces pregunto, ¿por qué acá en la Meseta no se podría hacer’?”, y marcó como necesario “generar un debate genuino y consenso”.

“Debemos llegar a un punto en común de ambas partes. Los dos extremos son malos y no ayudan a nadie”, finalizó.

Compartí