Anoche aterrizaron en el aeropuerto de Salta, consternados por el horror vivido en Puerto Deseado. Este miércoles, tras la llegada del niño asesinado, se trasladarán en caravana hasta Rosario donde le darán sepultura.
María Mercedes y Celso Subelza, junto a sus hijos, llegaron el martes a la noche al aeropuerto de Salta, luego de casi una semana de haber atravesado el horror y dolor en la localidad de Puerto Deseado, Santa Cruz, donde el jueves último Mercedes fue violada y brutalmente golpeada y su hijo de 4 años asesinado a golpes. Inmersos en el dolor, la familia Subelza llegó en silencio y solicitó a los medios de prensa presentes no hacerles preguntas. Fueron trasladados a una casa de huéspedes de Gendarmería Nacional.
Golpeados por el atroz suceso, los Subelza fueron recibidos por el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz; el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro; el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes; la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes; familiar, personal de Gendarmería Nacional y un cura párroco.
Según informaron a El Tribuno, tras su llegada se dirigieron a una clínica de la ciudad donde María Mercedes fue asistida y observada por profesionales para estar al cuidado de su salud. Luego fueron trasladados a una casa de huéspedes ubicada en los cuarteles de la Gendarmería Nacional, con asiento en Salta.