Marcos Rojo continuará como capitán de Boca luego de rechazar la oferta de Inter Miami, club al que llegó Lionel Messi en julio de este año. El defensor quiere cumplir con su contrato en el club, el cual vencerá en diciembre de 2025. Informó Ámbito.
Esta decisión del central Xeneize se da en medio de muchos cambios en Boca. Con Juan Román Riquelme como flamante presidente, el equipo confirmó la llegada de Diego Martínez como nuevo director técnico del equipo, luego de que Jorge Almirón renunciara a su cargo tras la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense.
Marcos Rojo le dijo que no a Lionel Messi
Según revelaron, el capitán de la Selección Argentina llamó por sus propios medios al jugador de Boca, con quien vistió la camiseta albiceleste. La ‘Pulga’ se comunicó con Rojo para conversar sobre su llegada a Inter Miami, sin embargo, el capitán Xeneize rechazó la oferta.
El mensaje de Marcos Rojo a Riquelme
Tras tomar su decisión, el defensor de Boca le envió un mensaje al presidente del club en el que le escribió: «Me quedo acá«, confirmando su continuidad como capitán del equipo.
Lo cierto, es que Rojo también había recibido una oferta de Palmeiras, club de Brasil. Sin embargo, no analizó mucho las propuestas debido a que la dirigencia le comunicó sus planes para las competencias de 2025, en las cuales buscan que el equipo esté bajo su liderazgo.
Ahora, en Boca Juniors están concentrados en mantener a jugadores como Valentín Barco y Marcelo Weigandt. La dirigencia tiene pensado renovar ambos contratos, los cuales vencen a finales de 2024.
En particular con Barco, piensan ofrecerle un contrato multianual con un tentador salario y elevarle la cláusula de salida, esto debido a que se convirtió en uno de los jugadores destacados del plantel en el último tiempo.