El desembarco de Marcial Paz en la secretaria de Trabajo es un “mazazo” para el secretario general de los Petroleros Privados, Mario Mansilla, puesto que el otrora poderoso dirigente sindical hizo todo lo posible para evitar la llegada del comodorense a la principal cartera de Trabajo de la provincia.
El nuevo secretario de Trabajo, Marcial Paz, expresó que “vengo a cumplir una misión inquebrantable y sostengo que no es momento para los tibios. Es un momento de fortaleza y convicciones, vengo con esa impronta”, y señaló que “Chubut es una provincia con un alto grado de seguridad jurídica” de la que sostuvo “debemos consolidar”.
Paz dijo que la “Secretaría de Trabajo tiene la obligación de mediar y componer los intereses de ambos sectores” y prometió abordar “todos y cada uno” de los conflictos “sin diferencia alguna”.
Durante su asunción el flamante funcionario recibió el respaldo de los referentes de la lista azul de la agrupación “7 de Octubre”.
Situación confusa
Por otra parte, Paz indicó espera que los incidentes ocurridos en el Sindicato Petroleros y Gas Privados fueron hechos aislados que no pasaron a mayores, de esta manera la autoridad provincial minimizó el altercado que se produjo el fin de semana en el sindicato con el resultado de dos heridos, uno con arma blanca y otro de un balazo pero ambos están fuera de peligro.
“Hubo una situación confusa, un problema interno con uno de los sectores y repudiamos esta actitud porque los trabajadores petroleros no están de acuerdo con estas cosas pero como el sindicato está transitando un momento de interna, algo de estas cosas han sucedido”.
Agregó que la causa con dos heridos se consideran claves las cámaras de televisión, “con esos datos podremos observar si se trata de enfrentamientos que están en puja por la interna sindical, lo único que esperamos es que no se ponga en crisis la situación laboral por una cuestión interna”.