El ministro coordinador de Chubut, Marcial Paz, quiso salir al cruce del diputado nacional Gustavo Menna. El legislador de Cambiemos había señalado que el problema de la provincia pasa por los “desgobiernos”. Y la respuesta del jefe de Gabinete provincial terminó cuestionando los “anuncios fallidos” del Gobierno nacional.
Según publica diario El Chubut Marcial Paz se refirió a las declaraciones públicas hechas por el diputado nacional de Cambiemos y criticó que “le falta coherencia entre lo que dice y lo que hace”.
Menna había sostenido en declaraciones formuladas en Esquel que “el problema de Chubut no es de ingresos sino de desgobiernos”, aludiendo a que las administraciones en la provincia durante los últimos 15 años han sido de signo justicialista, donde incluye al Chusoto.
Paz salió al cruce e indicó que “Menna habla de crisis en la provincia, pero mientras acá trabajamos todos los días para salir adelante, él va en comitiva oficial a China y cuando tiene que votar en la Cámara de Diputados responde a intereses del macrismo y no a favor de la gente que lo votó”.
“Que no se olvide Menna de que la gente no puede hacer frente a los impuestos que paga, y él defiende los tarifazos”, continuó el ministro. Y agregó que el legislador nacional “fue el único diputado de Chubut que se opuso al freno a los tarifazos. Lo mismo pasó con los jubilados, votó a favor del ajuste a los jubilados cuando se aprobó la Ley de Reforma Previsional”.
Por último, sostuvo que “se cansaron de hablar del Plan Patagonia y no hay un solo proyecto real. Volvieron a licitar lo que ellos mismos llamaron ‘monumento a la corrupción’, como es la doble vía Trelew-Madryn, y ya llevan dos o tres anuncios de inicio de obra fallidos. No tiene autoridad moral para hablar, haciendo política y buscando un rédito a futuro, cuando la realidad impone un presente de esfuerzo y de trabajo para sacar la provincia adelante”.