Los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical definían en estas horas si iban al paro toda la semana.
Marcial Paz, en su nuevo rol como ministro Coordinador de Gabinete, informó que el gobierno provincial sostiene la mesa de negociación prevista para el martes, pese a que los gremios de la Mesa de Unidad Sindical no definían si levantaban el paro par esta semana. “Nosotros no vamos a suspender y haremos la audiencia a la reunión que convocamos. Esperamos que prime el manto de racionalidad del cuerpo sindical y suspendan la medida”, dijo.
«Sabemos que un día o dos no se logra un acuerdo pero por lo menos recuperar el diálogo para llegar al consenso”, dijo Paz en contacto con Radio del Mar.
“Nosotros seguimos sosteniendo el diálogo, respetamos el paro y reafirmamos el diálogo”, indicó. «Hay que pensar qué pasa en las aulas que tienen que volver a tener el griterío de nuestros niños, que los docentes ingresen a ese lugar histórico y que los padres tengan la tranquilidad; por eso vamos a hacer la reunión e instruir a llevar una propuesta a la última reunión”.
Los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical definían en estas horas si iban al paro toda la semana, en rechazo a la suspensión de la audiencia del viernes y la postura de Provincia de condicionar el diálogo a que se levanten las medidas de fuerza.
Consultado sobre la actual situación del Transporte Educativo Gratuito, Paz informó: “desde la Fiscalía de Estado se hizo un recurso al Superior Tribunal en virtud de los fallos. Hicimos un trabajo para saber de qué se trata este subsidio y hay que hacer un análisis económico de la situación pero el tema está judicializado”.