El ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Marcial Paz, defendió la gestión de Mariano Arcioni al frente de la gobernación de la provincia. Y señaló que seguirá colaborando con Arcioni para que sea considerado «un gobernador del pueblo».
«Yo voy a trabajara para aportar de lo que la provincia necesita, para que el gobernador deje de ser un un gobernador del destino, para ser un gobernador del pueblo. Yo soy parte del pueblo», afirmó Paz en una entrevista con La 100.1.
Con respecto al dinero que debe ser devuelto a la provincia por parte de Nación, Paz indicó: «se ha notado un cambio de actitud, se está notando virar la vara que nos estaba presionando. He hablado por teléfono con (el ministro de Economía, Alejandro) Garzonio y podemos decir que está mejorando».
En ese sentido, Paz habló de las presiones que ejerce el gobierno nacional a la provincia. «Ponen en la mesa, como que ‘tenes que hacernos caso’, ‘tenes que poner la impronta de la minería’, ‘qué pasa con los legisladores chubutenses’, como si nosotros pudiesemos manipular a los legisladores».
«Hay una negociación muy fuerte que el presupuesto lo quieren seguir sosteniendo a nivel nacional y el gobernador está en una actitud inquebrantable de ceder ante los intereses de los chubutenses», agregó Paz.
«El anhelo del gobernador es achicar el pago escalonado hasta su pago total. Tenemos mucha fe que vamos a cumplir con la eliminación del pago escalonado en tempo y forma», apuntó.
«Queremos armar un Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores que no tienen convenio, por ejemplo la administración central, los convenios persistentes que estén vinculados a los servicios públicos, queremos incorporarlos en una norma especial», anunció.