Con un pedido de justicia, familiares y amigos del joven asesinado hace un año y medio se congregaron en la plaza de la Escuela 83 y marcharon hacia la Fiscalía.
La familia de Brian, ultimado en septiembre de 2018, pide el cambio de carátula en la causa. «Nos explicaron que va a cambiar porque está calificado como lesiones y es una vergüenza», dijo la cuñada de la víctima, Constanza Izquierdo.
Familiares y amigos de Brian Gómez marcharon por el centro de Comodoro este viernes pasadas las 13 horas para pedir justicia. El 27 de marzo será la audiencia preliminar en el caso que investiga el homicidio agravado del joven.
Familiares se concentraron para «pedir justicia por Brian, por todos los chicos víctimas de violencia y de abuso a la autoridad, para que no hayan más Brian», según manifestaron hoy a ADNSur.
Buscan ser «escuchados. ‘La unión hace la fuerza’ y no hay duda de eso. Hoy nos tocó a nosotros como familia, como amigos, pero mañana podés ser vos el que tenga que salir a pedir justicia, y para que eso no pase marchamos todos juntos Justicia por Brian Gómez y por todos. Decimos Basta».
Brian Gómez murió el domingo 23 de septiembre de 2018 en el Hospital Regional, donde agonizó 8 días, luego de haber recibido una brutal golpiza a la salida del “Draw Pool Pub”, ubicado en la calle San Martín.
Por el hecho hay un policía señalado como sospechoso de provocar las graves heridas que terminaron con la muerte, Luis Ángel Hernández, mientras que otro de los uniformados que estaba sospechado, Santiago Casner, fue sobreseído por no haber sido reconocido por testigos.
El pasado 11 de febrero se había programado dicha audiencia preliminar, pero por solicitud del defensor particular del imputado Ángel Luis Hernández, Alejandro Fuentes, se reprogramó la misma ya que en dicha fecha el defensor tenía agendados otros debates. Finalmente, será el 27 de marzo.