“Estamos reclamando en las calles, diciéndole al Gobierno que estamos presentes y que estamos esperando respuestas favorables porque es lo que necesitamos son condiciones de trabajo favorables y salarios dignos”, expresó Alejandra Soto, secretaría de la Regional Sur de la ATECh, en comunicación con El Comodorense Radio.
Sobre el ofrecimiento del Gobierno Provincial manifestó: “La realidad del ofrecimiento es que nos pareció insuficiente pero había que consultarlo. En toda la provincia se están llevando adelante Asambleas Escolares para que los docentes puedan analizar y debatir la aceptación o no”.
En este sentido, indicó: “Mañana vamos a tener reunión de delegados donde vamos a hacer lectura de mandatos, luego tenemos reunión y ahí vamos a definir que se lleva del sindicato a la Asamblea Paritaria“.
“Hoy lo que podemos remarcar es que muchas escuelas están en Asamblea poniendo su mandato y su parecer y creemos que esta propuesta no es satisfactoria. El gobierno tiene la posibilidad de resolver la situación y sigue dilatándola” agregó.
Por último, señaló: “Tenemos que esperar hasta mañana para ver cómo vamos a seguir. Esto es de todos, no solo es por lo salarial sino por las condiciones laborales y edilicias”.