Hoy, a partir de las 19, la familia de Leonela Aguirre, encabezada por sus padres, Juan y Margot y su hermano Brandon junto a la Asociación Víctimas de la Delincuencia y la sociedad que quiera convocarse, volverán a marchar por las calles de Madryn no sólo para recordarla, sino para reclamar justicia por la pequeña que desapareciera el 16 de marzo del año pasado y fuera encontrada al día siguiente en un contenedor, a pocos metros de donde había desaparecido y a un puñado de cuadras de su casa, a donde se dirigía tras cumplir con un día más de clases en la Escuela Nº 124.
La convocatoria se realiza para las 19 desde la plaza San Martín –habrá micros especialmente dispuestos para llegar desde el Barrio San Miguel y Pujol II- desde donde se partirá rumbo a los Tribunales de Madryn –allí se prenderán velas por Leonela- y hasta las instalaciones del colegio al que asistía la niña. Juan Aguirre, papá de Leonela, pidió el acompañamiento de la comunidad para una nueva marcha: “Le pedimos a la gente que se sume a este reclamo, es uno más pero es necesario para que el caso no quede impune. Esperamos a todos a las 19 desde la plaza San Martín para ir hasta la escuela y a Tribunales, donde prenderemos velas para recordarla”. La sociedad se conmovió con este caso pero nada cambió desde que Leonela desapareció y murió en manos, para la justicia, de un menor inimputable de 15 años.
“No queremos más casos Leonela, no deseamos a nadie el sufrimiento y el dolor que llevamos nosotros como familia desde hace un año. No queremos más Leonelas”, agregó Juan, mientras que Alejandra, tía de la pequeña remarcó que “para la Justicia, el caso está cerrado pero para nosotros no, creemos que hay más personas involucradas y vamos a seguir peleando para conocer toda la verdad. Mientras esté libre el asesino pueden haber más Leonelas, lo puede y lo va a volver a hacer”.