La convocatoria, en las instalaciones de la Escuela 738, ubicada en el corazón de barrio San Cayetano, comenzó a las 16. Desde allí la comunidad marchó por las calles en homenaje a las docentes Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilera, fallecidas en un accidente de tránsito cuando regresaban desde Rawson.
La movilización, por las calles del barrio San Cayetano, en homenaje a las docentes comodorenses, fue emotiva. Con carteles y en silencio, los vecinos caminaron evocando a Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilera, quienes desempeñaban su labor en la Escuela 738.
Las mujeres fallecieron ayer martes tras accidentarse sobre la ruta 3, cuando regresaban de la ciudad de Rawson, en donde habían participado de una protesta. Con ellas también se trasladaban otras tres docentes; Sonia Florentino, Natalia Zambón y Claudia Ramo.
Las primeras dos ya fueron trasladadas desde Trelew a Comodoro Rivadavia, mientras que, Ramos permanecerá internada en el Hospital del Valle acompañada por su familia.
Los cuerpos Ruiz Díaz y Aguilera también fueron trasladados a esta ciudad y sus restos serán velados en la Sala de Avenida Yrigoyen.