Rada Tilly marchó en apoyo a la Jueza Parcio

La gente de la Villa Balnearia se manifestó tras la muerte del fiscal Alberto Nisman y marchó hasta la casa de la Jueza Federal. Así lo informó esta noche el sitio RadaTillyNoticias.com, indicando que hubo…

lunes 19/01/2015 - 22:15
Compartí esta noticia

marcha rada parcio apadrinadosLa gente de la Villa Balnearia se manifestó tras la muerte del fiscal Alberto Nisman y marchó hasta la casa de la Jueza Federal. Así lo informó esta noche el sitio RadaTillyNoticias.com, indicando que hubo un encuentro de vecinos autoconvocados desde las redes sociales.

La cita fue en la Plaza Roque González para mostrar su pesar tras la muerte del fiscal Nisman, que denunció el pasado miércoles a la presidente Cristina Kirchner, al canciller Héctor Timerman, al diputado Andrés Larroque y al piquetero Luis D´Elía por un presunto pacto para exonerar a iraníes acusados por el atentado de la AMIA. Tras la concentración, los vecinos marcharon hasta la casa de la Jueza Eva Parcio para mostrarle su apoyo, tras realizarse días atrás allanamientos por la causa denominada “Apadrinados”.

Un grupo de más de treinta vecinos y referentes políticos como Pedro Peralta, Mariano Freile y concejales. Al ser consultados, los vecinos de la Villa Balnearia expresaron su dolor y preocupación por el devenir de la nación, tras la mancha que significa para la democracia, la muerte del fiscal Nisman “Soy un ciudadano  como cualquiera, pero estoy dolido por lo que le pasó al fiscal. Estamos en un pais bastante corrupto que hay que solucionar, espero en las próximas elecciones.” afirmó José, un vecino presente en la marcha. Por otro lado, otro vecino afirmó: “es un punto de inflexión lo que ocurrió con el fiscal”.

Por su parte, desde el PRO Rada Tilly y en sintonía con el máximo referente del partido, Mauricio Macri, Mariano Freile también comento con pesar “es un momento de dolor e incertidumbre para todos los argentinos. Tratamos de sumar nuestro granito de arena en nuestra ciudad para ver si las cosas pueden cambiar, para que estas cosas no pasen nunca más. Es un golpe a la democracia” afirmó Freile.

Basta de “Apadrinados”

La concentración dio un inesperado giro, cuando los vecinos marcharon de manera espontánea hacia la casa de la jueza Federal Eva Parcio, quien encabeza la investigación denominada “Apadrinados” y que motivó diversos allanamientos en Rada Tilly. La jueza recibió a los vecinos y la gente le expresó su agradecimiento y su firme acompañamiento por la lucha contra la corrupción.

Al respecto,  Sandra, una vecina presente en las afueras de la casa de la jueza manifestó  “Defiendo mi ciudad y a mi hijo, venir a la casa de Eva Parcio es una forma de decir – te apoyamos – no queremos que quede impune la causa que lleva adelante. La comunidad la apoya. no queremos más esa gente (vinculados a la causa Apadrinados) conviviendo con mi hijo. Quiero saber que mi hijo pueda salir a la calle, sabiendo que esta rodeado de gente con valores y principios, y que tiene una justicia que nos protege a todos. Que nada quede impune”, finalizó la vecina.

Compartí esta noticia