Partidos de izquierda y diferentes organizaciones sociales marcharon desde Callao y Corrientes hasta la Plaza de Mayo, donde el Partido Obrero, al cual pertenecía el difunto Mariano Ferreyra, realizó un acto para pedir el esclarecimiento de su muerte.
Al grito de «Mariano Ferreyra, presente», partidos y organizaciones de izquierda, junto con la CTA, iniciaron el acto en Plaza de Mayo en repudio por el homicidio del militante .
Con un escenario montado a metros de la pirámide de Mayo, los manifestantes de distintos partidos reclamaron por el esclarecimiento de la muerte de Ferreyra, con cánticos contra «la burocracia sindical» y José Pedrazza, titular de la Unión Ferroviaria.
«Han pasado 20 horas y no hay nadie preso por un crimen que ha sido filmado por toda la televisión argentina», acusó el dirigente del Partido Obrero Jorge Altamira durante el acto.
Durante el día, existieron diversos cortes y protestas por el hecho, que incluyeron el bloqueo de la línea Roca de trenes, el levantamiento de molinetes en los subtes y el bloqueo de distintas calles y avenidas de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Además del Partido y el Polo Obrero, participan de la movilización la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), distintas organizaciones docentes, sindicalistas de Kraft, subtes y trenes y empleados estatales, entre otros.
Fuente: Infobae.com