La secretaria adjunta de ADU, Elena González, se refirió a la Marcha programada para mañana 23 de abril en defensa de las Universidades públicas. El objetivo es que todos se interioricen de la problemática que padece la Casa de Altos Estudios.
En este sentido, Elena González, señaló -en diálogo con Radiocracia– que “la convocatoria es a las 14.30 en el mástil de la Universidad con una Radio Abierta y a las 15 comienza la Marcha que culminará en la Plaza Kompuchewe”.
“Una gran cantidad de Gremios nos confirmaron su acompañamiento para mañana”, dijo.
Asimismo, aclaró que “las auditorías no solamente son necesarias, sino que son imprescindibles”.
En este marco, la secretaria general de ADU, Gloria Herrera, afirmó que “el martes 23 de abril nosotros vamos a participar de la Marcha en defensa de la Universidades públicas”.
“La idea es convocar a toda la comunidad, que participen los Clubes, los grupos barriales, las familias y los vecinos en general”, indicó.
En este marco, destacó “el objetivo es que todos se interioricen de la problemática que padece la educación pública. Estamos en una situación muy problemática, de mucho riesgo por lo que es necesario tener el acompañamiento de toda la comunidad”.
“Está en juego el futuro de la educación universitaria y pública”, expresó.
Por otro lado, el integrante de la Asociación de Trabajadores No docentes, José Giri, resaltó que “esto no es solo una problemática de la Universidad, es de todos”.
“La Universidad es el lugar que tienen nuestros hijos para a futuro poder tener una movilidad social ascendente”, aseveró.
Finalmente, el estudiante avanzado de la carrera de Trabajo Social, Jorge Soto, reveló que “como estudiantes estamos sumamente preocupados por la Universidad porque está atravesando un momento sumamente crítico”.
“El tema presupuestario es realmente una bomba de tiempo. No sabemos cómo vamos a seguir”, concluyó Soto.