Propietarios y referentes de espacios deportivos, gastronómicos, hoteleros y turísticos se concentraron este viernes a la mañana en la plaza de la Escuela 83 para iniciar una marcha por las calles céntricas, con el objetivo de llegar a la Municipalidad. Allí solicitaron una reunión con al Intendente Juan Pablo Luque para que haga algo “porque nos estamos muriendo todos”.
Los manifestantes rechazan las nuevas restricciones decretadas desde el Gobierno Provincial para frenar el avance de los casos positivos de COVID-19 en la ciudad.
Cabe recordar que el Decreto firmado este miércoles por el Gobierno Provincial – y que rige en Comodoro y Rada Tilly – determina que los comercios del rubro gastronómico y de venta de productos alimenticios elaborados podrán desarrollar la actividad solo bajo la modalidad «take away» y delivery de lunes a sábados hasta las 23 horas.
También restringe el consumo en el local en todos los días y horarios. El Decreto además prohíbe la apertura de espacios deportivos, recreativos y culturales. El reclamo de los dueños de estos rubros es – nuevamente – poder “volver a trabajar bajo protocolo”.
En este sentido, Gustavo Morón, propietario de un gimnasio de la ciudad sostuvo que “estamos desesperados, con miedo a morirnos y no de COVID. El reclamo es más que obvio porque ya cerramos 15 días, pero nos están pidiendo otros 15 días más”.
“Nos están asesinando, toman decisiones arbitrarias, no buscan nuevas formas de pensar y resolver el problema, mientras que en otros lugares ya dejaron de pensar en el encierro”, dijo.
Por otro lado, Daniel -representante de los centros de Pilates y Yoga- indicó que “queremos que la gente nos escuche. Revertir la situación lo vemos muy difícil, ya hemos tenido muchas reuniones y siempre hemos visto que están cerrados al diálogo. Hemos presentado protocolos e ideas como para poder flexibilizar esta situación que ya no da para más, queremos nos apoyen”.