Marcelo Gallardo: «Quiero ganar la liga»

“No tengo esa cuenta pendiente. Lo quiero ganar, tengo ese deseo. Pero no me mueve el piso”, aseguró luego del 4-1 ante Newell’s. “Un partido raro”, según el DT, “en el que fuimos contundentes sin…

jueves 16/09/2021 - 18:13
Compartí esta noticia

“No tengo esa cuenta pendiente. Lo quiero ganar, tengo ese deseo. Pero no me mueve el piso”, aseguró luego del 4-1 ante Newell’s. “Un partido raro”, según el DT, “en el que fuimos contundentes sin tener el dominio de juego”. Una goleada necesaria… Vía Diario Olé.

Resúmenes pormenorizados al margen, conceptualmente Gallardo rescató que en la victoria en Rosario -necesaria para cumplir ese “deseo” llamado Liga- “fuimos contundentes, algo que a veces se nos reclama”. Aunque esto River lo logró a partir de los ingresos que decidió el Muñeco -para revitalizar el juego entraron Rollheiser, Simón y Palavecino- pero también gracias al cambio de mentalidad que tuvo el equipo: “Pudimos entender que si bajábamos un poquito íbamos a tener chances si éramos precisos”.

Algo que en el primer tiempo su cuadro no había logrado precisamente por virtud del rival. “Newell’s jugó a un ritmo distinto al que habíamos observado en la previa, con una dinámica diferente. Y, cuando se presenta así el partido, tenemos que jugarlo. Fue incómodo porque nunca pudimos tener le control en el primer tiempo producto de Newell’s nos puso en una situación difícil: llegaban a la segunda pelota más dinámicos que nosotros, que no recuperamos y no jugamos con precisión”, analizó el Muñeco.

“Si bien no hubo situaciones del todo claras de parte del rival, sí se dieron aproximaciones”, añadió, advirtiendo que “los cambios nos dieron frescura y fuimos contundentes”.

Y entonces River goleó. Cuatro a uno. Con un Julián Álvarez implacable al que Gallardo definió como “un jugador de élite con mucho potencial” y al que le destacó -además de sus valencias técnicas- su “voluntad de seguir aprendiendo”.

Sin embargo, el Muñeco también le dedicó algunas palabras a su futuro… eludiendo cualquier tipo de definición, de gesto, de mueca que permitiera semblantear qué pretende hacer cuando el 31 de diciembre finalice su contrato. “No lo tengo resuelto. Estaré este tiempo con la cabeza ocupada armando rompecabezas para conformar el mejor equipo posible y tratar de ganar esta liga. La energía la tengo en todo lo que conté hasta ahora, trato de no pensar en fin de año porque me evito un gran desgaste mental. Me saca energías”.

Compartí esta noticia