Cuatro exfutbolistas millonarios son algunos de los apellidos que serían evaluados por la dirigencia millonaria.
El fútbol argentino recibió un cimbronazo. Después de una era dorada de más de ocho temporadas, Marcelo Gallardo anunció que no continuará como director técnico de River. Los hinchas millonarios recibieron un verdadero mazazo y se quedaron sin palabras, con una fuerte sensación de vacío. De todos modos, el mundo riverplatense sigue adelante y la dirigencia encabezada por el presidente Jorge Brito deberá reaccionar y seleccionar un reemplazante. Ya son varios los apellidos que se mencionan.
Martín Demichelis, de 41 años, exfutbolista del club de Núñez y trabajando como DT en las divisiones inferiores de un gigante europeo como Bayern Múnich, es uno de los primeros candidatos que se mencionan. El exdefensor cordobés ya manifestó que, más allá de su fuerte vínculo con el club alemán (donde actuó y se destacó entre 2003 y 2011), tiene como objetivo dirigir, en algún momento de su vida, al club que lo lanzó a la primera.
Pablo César Aimar, que brilló como futbolista de River y en la actualidad trabaja en el cuerpo técnico del seleccionado nacional Sub 17, también es muy bien visto por la mayoría en el mundo millonario. Tampoco se puede descartar a un símbolo histórico del club como Ramón Díaz.
Algunos creen que el reemplazante de Gallardo será alguien que vivió, desde adentro, el ciclo del Muñeco como DT. ¿Quiénes? Javier Pinola, que tiene 39 años y está activo, pero no se conoce hasta cuándo. Leonardo Ponzio, histórico capitán, que hace pocas semanas disfrutó de su partido despedida en el Monumental, también podría ser una opción.
Hernán Crespo, Ricardo Gareca, Eduardo Domínguez y Matías Almeyda, cada uno en distintas etapas de sus vidas profesionales, son apellidos que también suenan. ¿Y Marcelo Bielsa?
Está claro que tanto Brito como Enzo Francescoli (director deportivo y hombre que, en su momento, eligió a Gallardo) y Matías Patanian (vicepresidente de River) ya están evaluando distintas opciones. Muchos consideran que también le pedirán una opinión al propio Muñeco Gallardo.