Marcela y Felipe Noble no se presentaron en el Banco de Datos

23/12/2010

Marcela y Felipe Noble no se presentaron en el Banco de Datos


Pablo Llonto, abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, dijo hoy que hasta el momento los hermanos Marcela y Felipe Noble no se habían presentado para aportar nuevas muestras y señaló que a partir de ahora la jueza podría hacerlos comparecer por la fuerza pública, tal como lo adelantó hace días.

“Por el momento no han venido. La citación era a las 9. Suponíamos que no iban a venir, pero tenemos que estar presentes para corroborarlo y esperar que el Banco de Datos Genéticos se comunique a la jueza, que tendrá que tomar una resolución”, explicó el abogado en declaraciones a radio Continental.

“Si a la jueza hoy se le informa que no concurrieron, ella hoy mismo puede disponer que se los haga comparecer por la fuerza pública. Habrá que ver si están en Argentina. Si no están, esa orden no se puede efectuar. Es habitual que los Noble vayan a pasar las fiestas a Punta del Este”, explicó Llonto.

Al referirse al tiempo transcurrido esperando la toma de pruebas, el abogado detalló que “el caso que más nos llevó fue de un año, año y medio, pero nunca ocho años como este”.

“Van ocho años para llevar adelante una medida de prueba. Tomada esta medida de prueba, supongamos que eso permita una muestra. Pero todavía estamos en el inicio, que es tratar de tomar una muestra para poder hacer ese entrecruzamiento”, agregó.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo ofrecerá este mediodía una conferencia de prensa con motivo de la citación de los hijos adoptivos de la propietaria del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, para aportar nuevas muestras y así poder establecer si son hijos de desaparecidos.

(Télam)

Compartí