Las cifras marcan un descenso hasta la mitad de casos activos y cuadros graves con necesidad de asistencia respiratoria que se habían registrado el primero de diciembre.
Comodoro parece haber superado la primera ola de contagios de Coronavirus. Según las cifras emitidas por el Ministerio de Salud de Chubut, los días con más casos tuvieron lugar en octubre, tras el aumento paulatino de casos confirmados desde el comienzo de septiembre.
Allí también quedó en evidencia el complicado contexto epidemiológico por el colapso del sistema sanitario en la ciudad, que provocó que varios pacientes fallecieran sin antes poder haber recibido atención la médica que su cuadro ameritaba.
El primer día de diciembre marcaba que los casos activos eran 1.315, mientras que 18 pacientes permanecían internados en terapia intensiva, con 16 de ellos recibiendo asistencia respiratoria.
Este domingo un nuevo parte epidemiológico de la cartera sanitaria provincial reflejaba un marcado descenso en ambas cifras, ya que figuraban 594 casos activos (cifra ínfima comparada a los 3 mil que hubo durante el pico) y 10 internados en terapia intensiva, 8 de ellos con asistencia respiratoria.
Más aún queda en evidencia el descenso de casos si se comparan los números más recientes con los que llegaron a haber en octubre, cuando las casi 30 camas de terapia intensiva disponibles para pacientes Covid se hallaban ocupadas y los casos activos superaban los 2.000.
Sin embargo, el ministro de Salud, Fabián Puratich, advirtió en los últimos días el peligro que el relajamiento en los cuidados individuales podría provocar y que de hecho, en los últimos días provocó una escalada de casos y los fallecimientos no han reducido, ya que desde el 1 de diciembre hasta la fecha se lamentaron 37 víctimas fatales.