Los primeros bienes de la colección que incluye siete vehículos y una moto fueron llevados en grúas hasta la puerta del estudio de Sebastián Baglietto, administrador de la herencia.
Según publica Infobae la herencia y el paso a paso de la sucesión de Diego Maradona, poco a poco, se transforman en un verdadero reality show, por la excentricidad y diversidad de las posesiones del astro. Hasta el momento, son cinco los herederos con derechos sobre la heterogénea fortuna (Dalma, Gianinna, Jana, Diego junior y Dieguito Fernando), más allá de que existen reclamos por paternidad en curso.
El jueves comenzó el traspaso formal de los bienes a manos de Sebastián Baglietto, administrador de la sucesión. Con él se reunió Mauricio D’Alessandro, abogado de Matías Morla, último apoderado del ex capitán del seleccionado albiceleste. Y hoy a la mañana el letrado tuvo un cara a cara con la jueza.
A mediodía, en tanto, comenzaron a viajar hacia las oficinas del administrador Baglietto, ubicadas en la Avenida Alem, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dos de los 7 autos de lujo que el Diez que formaban parte de la flota del ídolo.
Un equipo de logística se trasladó hasta un garage privado de Puerto Madero con el objetivo de mudar los vehículos. La idea inicial del círculo íntimo de Pelusa era trasladar dos de los BMW, que son los que menos uso tenían, y la camioneta Mercedes Benz, que sí tenía rodaje habitual por parte de Maradona y su entorno. De hecho, la misma fue utilizada en el último tiempo para los viajes hacia la Clínica Olivos o al domicilio en el barrio de San Andrés, en Tigre.
El BMW que vale cerca de 200.000 dólares y que fue personalizado al gusto de Maradona: quedó estacionado en la casa de Campos de roca, donde Baglietto ya tiene acceso
Estos dos carruajes se reunirán con otra joyita del campeón del mundo de 1986: un BMW M4 coupé. Este también era utilizado frecuentemente por el Diez y hasta hay un video viral del ex DT de Gimnasia llegando a los entrenamientos arriba de “La Maquina”, como le gustaba apodarlo.
Una vez que el administrador tenga todos los vehículos en su poder, los preservará y se encargará de custodiar los mismos hasta que se complete el trámite de la sucesión. También deberá definir qué sucederá con los rodados que Maradona conservaba en el exterior. En Dubai, un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000. Y en Brest, la famosa Overcomer Hunta; “el tanque”, como le decía el fantasista.