Un nuevo ataque de grupos mapuches sacudió la Provincia de Neuquén. Dos hombres encapuchados apuntaron con una pistola al sereno de una obra vial e incendiaron maquinaria pesada. Además, dejaron un mensaje con amenazas en el que exigieron la liberación de los “presos políticos mapuches” y de las mujeres detenidas en el desalojo del predio ocupado en Villa Mascardi.
Según indicaron fuentes a TN, los atacantes sacaron al sereno del lugar a punta de pistola y bajo amenaza de muerte. Cuando el hombre salió corriendo, le gatillaron por la espalada. No se sabe si a él o al aire. Sin embargo, no se encontraron balas en el lugar.
Luego, incendiaron cuatro máquinas viales que estaban en el predio y escaparon corriendo. El sereno no sufrió lesiones.
El Ministerio Público Fiscal de Neuquén indicó que el ataque incendiario ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada en el sector del segundo puente de la ruta de Circunvalación.
En el lugar la Policía encontró un cartel con la firma de la RAM.
Personal policial y de Bomberos, junto al fiscal Adrián de Lillo, trabajan en la recolección de información en torno al caso. El fiscal general, José Gerez, viajará en las próximas horas hacia Villa la Angostura.