Las elecciones provinciales serán el 9 de junio y Juan Manzur lidera las encuestas de cara a la reelección. Silvia Elías de Pérez, de Cambiemos, aparece tercera.
Las elecciones en la provincia de Tucumán aparecen como un nuevo escenario en el que el Gobierno recibirá un golpe electoral. El gobernador Juan Manzur se perfila como favorito de cara a la reelección, seguido por el candidato de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, y en tercer lugar la senadora por Cambiemos, Silvia Elías de Pérez.
Los datos surgen de un sondeo de la consultora Hugo Haime & Asociados, que muestran que el Frente Justicialista por Tucumán obtendría un 37,4 % con el gobernador Manzur como candidato, seguido por Fuerza Republicana, que obtendría un 22,8 % en los comicios del próximo 9 de junio. El frente UCR Cambiemos “Vamos Tucumán” quedaría tercero muy alejado, con un 11,3 %. En cuarto lugar se ubicaría el ex gobernador y ahora rival de Manzur, José Alperovich.
El 9 de junio no será un día más en la agenda política electoral: además de Tucumán se realizarán comicios en Entre Ríos, donde Gustavo Bordet hizo una gran elección en las PASO; en Chubut, Mendoza y Jujuy: sólo en las últimas dos el gobierno podría celebrar triunfos, ya que Alfredo Cornejo y Gerardo Morales serán reelectos.
El panorama en la provincia de Tucumán no es menor, sobre todo si se tiene en cuenta que la senadora Elías de Pérez torció la muñeca a la candidatura del radical José Cano, ex candidato a gobernador en 2015. La senadora tuvo un alto perfil por su fuerte rechazo a la legalización del aborto el año pasado, aunque arrastra una imagen negativa muy fuerte, de 37,4 %.
De hecho, el panorama para la Casa Rosada es tan adverso que Elías de Pérez no compite directamente con el sello de Cambiemos. La eventual derrota es todo un mensaje hacia el gobierno, sobre todo si se tiene en cuenta que en 2015 Cano perdió por pocos votos la elección provincial.
En cuarto lugar quedaría el relegado ex gobernador provincial, Alperovich, que en los últimos sondeos mide poco más de 10 puntos. Manzur se perfila a ser reelecto por una diferencia que podría ser abultada, seguido por Ricardo Bussi, hijo de Antonio Bussi, interventor de Tucumán durante la dictadura y gobernador electo en 1995.