La representante de fiscalía solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva del imputado; en tanto que la defensora no controvirtió el pedido. Por último, el juez penal resolvió mantener la medida de coerción sobre Barrientos por tres meses, o hasta el próximo 27 de abril, fecha en la que se celebrará la audiencia preliminar del caso.
Presidió la revisión Jorge Odorisio, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Ailén Picollo, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por María Cristina Sadino, defensora pública.
En un primer momento la representante de fiscalía solicitó la revisión de la prisión preventiva ya que el próximo 12 del corriente vence la medida impuesta. No han variado los motivos por los cuales se dictó la preventiva, y con la presentación de la acusación, estos motivos se acrecientan. Se estima en la acusación que, en caso de arribar a una condena, la misma se de 5 años de prisión de efectivo cumplimiento y la declaración de reincidencia por segunda vez de Barrientos. Solicitando la funcionaria la continuidad de la medida de coerción en base a la existencia de elementos de convicción suficientes para tener al imputado como probable autor del hecho investigado.
También existen los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación. Por la gravedad del hecho, en la nocturnidad, con dos mujeres víctimas con la utilización de un arma blanca. Por la existencia de condenas anteriores, se le ha revocado la libertad condicional y cuenta también con otro proceso en trámite, acusado de las mismas características. Solicitando el mantenimiento de la preventiva por tres meses o hasta la audiencia preliminar del caso, el 17 de abril de 2023.
La defensora por su parte recordó que en audiencias anteriores ya ha solicitado la libertad o el arresto domiciliario de su asistido. Hoy no cuenta con elementos nuevos por lo cual no resistió el dictado de la medida.
Finalmente, el juez penal resolvió mantener la prisión preventiva que cumple el imputado Barrientos teniendo como base la existencia del peligro de fuga y entorpecimiento. Por las características graves del hecho, cometido contra dos mujeres en la nocturnidad, con la utilización de un arma blanca.
Manteniendo la medida de coerción por tres meses, o hasta el próximo 27 de abril, fecha en la que se celebrará la audiencia preliminar del caso.