Se trata de los condenados Nicolás Núñez y Fabián Hernández, por el homicidio del pescador Gustavo Fozziano, ocurrido el 22 de abril de 2018. El martes por videoconferencia se realizó la audiencia de control de la prisión preventiva.
En un primer momento la funcionaria de fiscalía recordó que los coimputados se encuentran condenados en segunda instancia por un hecho ocurrido el pasado 22 de abril de 2018 donde resultó la muerte de Gustavo Fozziano.
El 24 de abril de 2018 se llevó a cabo la audiencia de apertura y control por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor para Núñez y de partícipe necesario para Hernández. En septiembre de 2019 se concretó el juicio oral y público donde el tribunal los condenó como autores; posteriormente se produjo una audiencia de impugnación ordinaria en marzo de 2020 confirmando el tribunal de Cámara la pena de 14 años de prisión para Núñez y de Hernández modificó la pena impuesta en primera instancia a 10 años y 8 meses de prisión. Persiste a la fecha el peligro de fuga en ambos, ya que poseen una condena y el doble conforme, la confirmación de un tribunal de segunda instancia. No han variado las condiciones por las cuales se les dictó la prisión preventiva, la gravedad del hecho y el monto de la pena, y a los fines de la aplicación de la Ley penal, solicitando la funcionaria por todo ello se mantenga la prisión preventiva para ambos condenados, por seis meses o hasta que la sentencia quede firme.
Por su parte la defensa de Núñez, Dra. Sadino en virtud de los peligros procesales existentes, no encontró argumento legal para oponerse al mantenimiento de la situación de detención de su pupilo.
La defensa de Hernández, Dra. Borquez, impugnó la sentencia de la Cámara Penal ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia y ha sido admitida. Disiente con la fiscalía en que el estado de inocencia es un estado absoluto hasta que la sentencia quede firme. Sin embargo, no han variado los peligros procesales por los cuales se le dictó la medida a Hernández por lo cual no formuló objeción a ello.
Finalmente, el tribunal de control resolvió por unanimidad mantener la prisión preventiva de ambos condenados por seis meses o hasta que la sentencia quede firme, ya que no se ha controvertido lo que propuso la representante de fiscalía, de mantener la prisión preventiva de Núñez y Hernández. Tampoco han variado las circunstancias por las cuales se les dictó la prisión preventiva a ambos.
El tribunal de control fue conformado por los jueces Mariano Nicosia y Mariel Suárez; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Patricia Rivas, funcionaria de fiscalía; la defensa de los imputados fue ejercida por Cristina Sadino y Lilian Borquez defensoras públicas.