“Mantengo mi deseo de ir por la Gobernación en el 2019”

27/09/2018

El ex vicegobernador de Chubut, Gustavo Mac Karthy, se refirió al panorama político en la Provincia de cara a las elecciones 2019. “Yo voy a tratar de apuntalar un proyecto de unidad. Pero también mantengo mi deseo de ser candidato a la Gobernación”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la reunión en Trelew fue un muy buen primer paso. Pero estoy convencido que faltaron muchos compañeros y compañeras. Hay que plantear entre todos cual es el camino para conseguir la Unidad”.

“Si se mantiene el cronograma electoral, a más tardar en marzo se debería hacer una medición entre todos para determinar si hay alguno que este mejor posicionado que el resto”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “no tenemos que cometer los errores del pasado. Si no se llega a un consenso, se deberá ir a las PASO pero con dos o tres Listas, no seis. Todos tienen derecho a tener aspiraciones de candidaturas”.

“El intento de trabajar por la unidad hay que manifestarlo hasta que se haga la medición. Hay que recorrer el territorio y charlar con la gente sobre nuestro pasado y lo hemos hecho”, indicó.

En este marco, reconoció que “yo voy a tratar de apuntalar un proyecto de unidad. Pero también mantengo mi deseo de ir por la Gobernación en el 2019”.

“No hay que desprestigiar a otro circunstancial adversario pero no veo dentro del Peronismo al gobernador Mariano Arcioni. No solamente no lo vi transitar ninguna Unidad Básica, sino que tampoco asistió a actos peronistas hasta que fue parte de la formula con Das Neves”, comentó.

A su vez, el dirigente político comentó que “creo que el Gobierno de Arcioni no tiene nada que ver con el Peronismo. Nunca lo escuché hablar de los ideales o la doctrina Justicialista y tampoco lo veo actuar como un justicialista”.

“La amnistía en el PJ es algo que se venía charlando desde hace tiempo, hoy se cristalizó en una Resolución y eso es un mensaje inclusivo que trata de rescatar a cualquier peronista que formó parte de esto en algún momento de su vida”, añadió.

Finalmente, Mac Karty concluyó que “el PJ tiene que ser inclusivo y permitir la participación de todos los afiliados”.